Los mejores 3 lugares para ir de camping en México

Aquí te presentamos 3 opciones espectaculares para acampar dentro de México y convivir con la naturaleza, practicar deportes extremos, contemplar paisajes asombrosos y, sobre todo, conocer un poco más de la enorme riqueza que ofrece México de la mano de Xtrem.

Parque Nacional El Chico

parque-nacional-el-chico

El Parque Nacional El Chico ubicado en el Estado de Hidalgo, es uno de los más antiguos que hay en México. Este parque es uno de los favoritos de muchos campistas ya que por sus instalaciones turísticas pueden pasar la noche en alguno de los valles o hacer uso del albergue alpino que se encuentra en la zona. Además pueden poner en práctica sus conocimientos en otras actividades al aire libre como escalada, rapel, pesca deportiva, bicicleta de montaña, entre otras. Puedes acampar en alguno de los siguientes sitios: Parque Dos aguas, Los conejos, Los cedros, todos estos ofrecen servicios de seguridad, sanitarios, área de fogata y regaderas.

Centro Ecoturístico Las Guacamayas

parque-ecoturistico-las-guacamayas

Uno de los lugares favoritos de muchos viajeros es  este centro turístico ubicado en la comunidad Reforma Agraria, en el Municipio de Marques de Comillas, en la región Selvática del Estado de Chiapas. Este centro turístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja”. El centro es ideal para los amantes de la naturaleza y aquí es posible practicar la observación de aves en su estado silvestre, hacer senderismo por la selva, explorar una flora y fauna única para esta región, hacer paseos en lancha en los ríos Lacantún y Tzeldales y disfrutar del camping.
La zona cuenta con un clima cálido húmedo con abundantes lluvias en verano y es habitado por el grupo étnico Chinanteco.

Parque Natural Las Estacas

parque-natural-las-estacas

En México hay pocos parques como éste, se encuentra en el municipio de Tlaltizapán, Edo. de Morelos. El origen de su nombre se debe a las estacas que se ponían a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas.Cuenta con una infraestructura diseñada para el ecoturismo y el contacto con la naturaleza en un espacio controlado y seguro. Las Estacas ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia como  caballos, albercas y estanque de pesca, además de una extensa área de campismo, con mesas, sillas, asadores y un estacionamiento para casas rodantes. En el río Estacas se puede nadar, bucear, practicar snorkel y navegar en balsas. La contemplación de flora y fauna es un atractivo particular, con patos, peces y otros animales, además de un sinfín de flores.

Sin importar cual sea tu elección de aventura, Xtrem es el aliado perfecto para cargar con las cosas necesarias siempre con comodidad y mucho estilo.