Cuatro Lugares Arqueológicos que no te puedes perder en México

Para dar la bienvenida a la época de calor, te proponemos visitar nuevos e interesantes destinos que se encuentran cerca de la ciudad y ofrecen nuevas opciones para disfrutar con tus amigos.

México cuenta con más de 2,000 zonas arqueológicas registradas. XTREM te presenta algunas de las más visitadas y que no te puedes perder en tu próximo viaje:

 

Chichén-Itzá

Chichen Itzá 1

Ubicado en el sur de México, Chichen Itzá es uno de los centros arqueológicos que más visitas recibe al año por los cientos de turistas que se ven atraídos por la mágica pirámide de Kukulkán, representación maya de Quetzalcóatl (Serpiente).

Además, Chichen Itzá fue nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

 

Tulúm

Tulum 1

Esta zona arqueológica, asentada a la orilla del mar, es una de las construcciones mayas que enamoran a los aventureros que llegan en busca de nuevas experiencias.

El contraste de su construcción con las diferentes tonalidades de azul que ofrece el océano son la mezcla perfecta entre genialidad y belleza.

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México.

 

 

 

Teotihuacán

Teotihuacán 1

La que fuera la mayor ciudad de Mesoamérica, es hoy en día unos de los punto turísticos más importantes de México por la majestuosidad de sus dos pirámides principales: la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna.

Uno de sus más populares atractivos se da durante la entrada de la primavera, en donde cientos de personas acuden cada año a cargarse energía vestidos de blanco.

El complejo de edificios que componen la ciudad de Teotihuacán está unido por la Calzada de los Muertos, Podría decirse que esta avenida es la espina dorsal que conecta la Pirámide de la Luna, la del Sol y diversos edificios.

 

Monte Albán

Monte Albán 1

La ciudad de Monte Albán, fue fundada por los zapotecas, en lo que hoy en día es el estado de Oaxaca. Fue construida sobre un cerro que permitía tener una visibilidad perfecta sobre el resto del valle.

Sus principales atractivos son el Juego de Pelota, el edificio de los Danzantes y La Gran Plaza, en la cual se montaba un mercado y a su alrededor se encontraban varios templos y residencias reservadas para la clase gobernante.

En Monte Albán, los visitantes pueden encontrar tres estructuras principales, todas con funciones primordialmente ceremoniales: La Plataforma Sur, El Juego de Pelota Grande y el Edificio de los Danzantes o Edficio L.